En este espacio iré colgando inquietudes y pensamientos, algunos os ayudaran, otros quizá no, pero como la vida misma, hay cosas que ignoramos, y otras en cambio, permutan la dirección en la que avanzábamos.
miércoles, 28 de agosto de 2013
Busca tu respuesta
La vida no se trata de tener buenas respuestas, sino de hacer las preguntas necesarias para obtener tu respuesta.
Hay tantos problemas y dudas en mi vida, intento remediarlos, busco soluciones, respuestas en cada rincón de la vida, pero cada vez que doy un paso más hacia la verdad, hacia la claridad de los hechos, me vienen mas dudas. Muchos dicen que no me preocupe tanto y que disfrute lo bueno de la vida, pero ¿de qué sirve disfrutarla si no sabemos siquiera lo que la vida es? Necesito las respuestas en mi mente para poder saber que es lo que estoy haciendo, soy un ignorante en muchas cosas, lo admito, pero dicen que cuando uno asume el bajo nivel en el que está, es cuando empieza a mejorar como persona, sin embargo no puedo. A pesar de leer bastante, sigo sin encontrar la respuesta de lo que partí buscando, y a partir de ese momento he ido encontrando mas preguntas, preguntas que me atormentan al no poder responderlas, que me hacen sufrir día y noche. A decir verdad he encontrado respuestas, pero son respuestas vacías, no me ofrecen un mayor conocimiento sobre lo que ando buscando. La vida nos da sorpresas, es cierto, pero son estas sorpresas las que hacen la vida más difícil, extraña y misteriosa.
Intento encontrar el rostro de la verdad, algunos signos de razón, vago por la senda de la ignorancia y ya no puedo buscar las respuestas en mi interior, porque claramente están ahí afuera, mas allá del horizonte, mas allá de las fronteras es donde debo buscar, pues en mi interior ya tengo las preguntas de toda mi vida. Hacia la tierra de la plenitud y la sabiduría es donde quiero llegar, aún no he encontrado ese lugar, que he buscado sin cesar. Me concentro, dedico mi vida entera a buscar la luz de la vida, pero mas interrogantes he encontrado, la incertidumbre me esta comiendo desde dentro, no quiero seguir en esta lucha pero algo muy fuerte me ordena seguir buscando el desenlace de todas las cosas. ¿Por qué al intentar descubrir, descubrimos que hay más preguntas que responder? El conocimiento nunca es suficiente, pues siempre hay cosas que averiguar, y lo que me tiene acá es el por qué de esas cosas, ¿por qué son así y no de otra manera? Me cuestiono mil y un cosas y solo puedo responder una, y al contestarme encuentro otras mil y un interrogantes más. Algunos ya se aburrieron de mi actitud, mi actitud de desconfianza hacia todo, ya no se que creer, hay tanto por conocer aún y el tiempo no alcanza para saberlo todo, pues ese todo, a cada segundo va incrementando. Espero saberlo todo pero solo Dios tiene sabiduría absoluta, y un gran precio pagaré por intentar llegar a la perfección, sea este la soledad o la locura. Sobre el umbral del horizonte debo ver, para reconocer que mucho me falta por saber.
Como me gustaría quemar en mi mente todo cuestionamiento, borrar todas mis intrigas y quedarme solo con lo que se, seguramente sería mas feliz pero a la vez, el saber que puedo conocer mas, es lo que me hace un poco mas feliz, por muy contradictorio que suene. He intentado descubrir cada vez más pero mi mente va a explotar, tantas preguntas, tantas cosas por conocer, tanta ignorancia, ¿en verdad seré tan inculto? he ahí otra pregunta, y ¿cómo responderme si fui yo mismo quien se hizo la pregunta? Me es difícil pensar con claridad a estas alturas, estoy cansado pero con ansias de contestarme algunas cosas que me causan un frío seco en mi interior. ¿Por qué estoy solo y nadie que me ayude a responder todas mis preguntas? ¿Por qué sigo haciéndome preguntas si no puedo responderme ninguna? Busco soluciones y encuentro más problemas, mi existencia se basa en encontrar dichas soluciones, pero pareciera que se basa en buscar preguntas sin respuestas. He intentado tener hobbies, o algún vicio, por mas malo que fuese, para dejar esta actitud que me hace sufrir día y noche. Hay un alma inmortal que busca conocimiento por sobre todas las cosas, un alma que no es mía, pero está en mi cuerpo, y esta alma busca la respuesta a la pregunta con la que partí: ¿qué es la vida? ¿qué es la vida?
La gente responde cosas que no saben, esa es la gran diferencia que tengo con ellos, intento llegar al fin de las cosas, a su desenlace. No logro conseguir el significado de las cosas, las respuestas son como estrellas que brillan libres en la oscuridad, poder conseguir la respuesta sería como poder tocar el cielo, lo que resulta imposible. Hace tiempo mi tierra dejé, la tierra de la paz, ¿podré volver? ¿Podré encontrar el rumbo nuevamente? Es mi prisión la ignorancia sin tierra de luz que no volveré algún día volver a pisar. ¿Llegaré a la tierra que la incultura esconde?
Espero así sea, pero para eso, necesito averiguar sobre la existencia de cada uno, ¿o será que debo dejarme llevar por el viento de la conformidad? Quiero huir lejos de mis pensamientos, fingir que mi sueño acabó, maldecir el embrujo que me persigue y comenzar de nuevo a vivir. La sabiduría duerme, lejos de aquí, clavada en la infinidad. Algún día, con mi voz ronca y humilde contaré mi historia sobre la locura que existe en mi ser, pero ¿llegaré algún día a explicar porque me acecha esta locura? Yo juro que desterraré esta maldición y escaparé de mi dolor, no llevaré más esta carga conmigo, pero ¿qué será de mí si no tengo más preguntas que resolver? ¿Ya no seré yo mismo? La verdad no lo sé, pero yo he de luchar hasta el fin, de mi destino escaparé, de a poco me estoy volviendo loco, muchas preguntas y muy poca información, necesito saber para existir. Yo recuerdo que nací siendo libre, sin ataduras a nada, pero perdí mi horizonte, buscando un camino por el cual poder andar, hoy quiero mi libertad. La verdad se esconde, y no puedo encontrarla, si tan solo supiera la respuesta a mi pregunta, podría morir feliz, pero seguiré respirando y luchando hasta encontrar la solución. Pensándolo bien, debo dejar las preguntas y respuestas de lado, y volver al sendero de mi vida y continuar con mi destino, ser feliz, y alejarme de todo por un tiempo… por un tiempo.
Hay tantos problemas y dudas en mi vida, intento remediarlos, busco soluciones, respuestas en cada rincón de la vida, pero cada vez que doy un paso más hacia la verdad, hacia la claridad de los hechos, me vienen mas dudas.
ResponderEliminarMuchos dicen que no me preocupe tanto y que disfrute lo bueno de la vida, pero ¿de qué sirve disfrutarla si no sabemos siquiera lo que la vida es? Necesito las respuestas en mi mente para poder saber que es lo que estoy haciendo, soy un ignorante en muchas cosas, lo admito, pero dicen que cuando uno asume el bajo nivel en el que está, es cuando empieza a mejorar como persona, sin embargo no puedo.
A pesar de leer bastante, sigo sin encontrar la respuesta de lo que partí buscando, y a partir de ese momento he ido encontrando mas preguntas, preguntas que me atormentan al no poder responderlas, que me hacen sufrir día y noche.
A decir verdad he encontrado respuestas, pero son respuestas vacías, no me ofrecen un mayor conocimiento sobre lo que ando buscando.
La vida nos da sorpresas, es cierto, pero son estas sorpresas las que hacen la vida más difícil, extraña y misteriosa.
Intento encontrar el rostro de la verdad, algunos signos de razón, vago por la senda de la ignorancia y ya no puedo buscar las respuestas en mi interior, porque claramente están ahí afuera, mas allá del horizonte, mas allá de las fronteras es donde debo buscar, pues en mi interior ya tengo las preguntas de toda mi vida.
ResponderEliminarHacia la tierra de la plenitud y la sabiduría es donde quiero llegar, aún no he encontrado ese lugar, que he buscado sin cesar.
Me concentro, dedico mi vida entera a buscar la luz de la vida, pero mas interrogantes he encontrado, la incertidumbre me esta comiendo desde dentro, no quiero seguir en esta lucha pero algo muy fuerte me ordena seguir buscando el desenlace de todas las cosas.
¿Por qué al intentar descubrir, descubrimos que hay más preguntas que responder?
El conocimiento nunca es suficiente, pues siempre hay cosas que averiguar, y lo que me tiene acá es el por qué de esas cosas, ¿por qué son así y no de otra manera?
Me cuestiono mil y un cosas y solo puedo responder una, y al contestarme encuentro otras mil y un interrogantes más.
Algunos ya se aburrieron de mi actitud, mi actitud de desconfianza hacia todo, ya no se que creer, hay tanto por conocer aún y el tiempo no alcanza para saberlo todo, pues ese todo, a cada segundo va incrementando.
Espero saberlo todo pero solo Dios tiene sabiduría absoluta, y un gran precio pagaré por intentar llegar a la perfección, sea este la soledad o la locura.
Sobre el umbral del horizonte debo ver, para reconocer que mucho me falta por saber.
Como me gustaría quemar en mi mente todo cuestionamiento, borrar todas mis intrigas y quedarme solo con lo que se, seguramente sería mas feliz pero a la vez, el saber que puedo conocer mas, es lo que me hace un poco mas feliz, por muy contradictorio que suene.
ResponderEliminarHe intentado descubrir cada vez más pero mi mente va a explotar, tantas preguntas, tantas cosas por conocer, tanta ignorancia, ¿en verdad seré tan inculto? he ahí otra pregunta, y ¿cómo responderme si fui yo mismo quien se hizo la pregunta?
Me es difícil pensar con claridad a estas alturas, estoy cansado pero con ansias de contestarme algunas cosas que me causan un frío seco en mi interior.
¿Por qué estoy solo y nadie que me ayude a responder todas mis preguntas?
¿Por qué sigo haciéndome preguntas si no puedo responderme ninguna?
Busco soluciones y encuentro más problemas, mi existencia se basa en encontrar dichas soluciones, pero pareciera que se basa en buscar preguntas sin respuestas.
He intentado tener hobbies, o algún vicio, por mas malo que fuese, para dejar esta actitud que me hace sufrir día y noche.
Hay un alma inmortal que busca conocimiento por sobre todas las cosas, un alma que no es mía, pero está en mi cuerpo, y esta alma busca la respuesta a la pregunta con la que partí: ¿qué es la vida? ¿qué es la vida?
La gente responde cosas que no saben, esa es la gran diferencia que tengo con ellos, intento llegar al fin de las cosas, a su desenlace.
ResponderEliminarNo logro conseguir el significado de las cosas, las respuestas son como estrellas que brillan libres en la oscuridad, poder conseguir la respuesta sería como poder tocar el cielo, lo que resulta imposible.
Hace tiempo mi tierra dejé, la tierra de la paz, ¿podré volver? ¿Podré encontrar el rumbo nuevamente?
Es mi prisión la ignorancia sin tierra de luz que no volveré algún día volver a pisar.
¿Llegaré a la tierra que la incultura esconde?
Espero así sea, pero para eso, necesito averiguar sobre la existencia de cada uno, ¿o será que debo dejarme llevar por el viento de la conformidad?
ResponderEliminarQuiero huir lejos de mis pensamientos, fingir que mi sueño acabó, maldecir el embrujo que me persigue y comenzar de nuevo a vivir.
La sabiduría duerme, lejos de aquí, clavada en la infinidad.
Algún día, con mi voz ronca y humilde contaré mi historia sobre la locura que existe en mi ser, pero ¿llegaré algún día a explicar porque me acecha esta locura?
Yo juro que desterraré esta maldición y escaparé de mi dolor, no llevaré más esta carga conmigo, pero ¿qué será de mí si no tengo más preguntas que resolver? ¿Ya no seré yo mismo?
La verdad no lo sé, pero yo he de luchar hasta el fin, de mi destino escaparé, de a poco me estoy volviendo loco, muchas preguntas y muy poca información, necesito saber para existir.
Yo recuerdo que nací siendo libre, sin ataduras a nada, pero perdí mi horizonte, buscando un camino por el cual poder andar, hoy quiero mi libertad.
La verdad se esconde, y no puedo encontrarla, si tan solo supiera la respuesta a mi pregunta, podría morir feliz, pero seguiré respirando y luchando hasta encontrar la solución.
Pensándolo bien, debo dejar las preguntas y respuestas de lado, y volver al sendero de mi vida y continuar con mi destino, ser feliz, y alejarme de todo por un tiempo… por un tiempo.
La vida es el camino que nos lleva hasta esas respuestas, vívelo, solo que pacientemente, las respuestas vienen solas, las sentirás dentro de ti.
ResponderEliminarCuando la mente esta en silencio el corazón escucha. Busca tu paz por encima de todo.