jueves, 29 de agosto de 2013

Om Shanti Shanti Om


Este mantra es una petición de Felicidad para todos los seres de la existencia. La Felicidad que deriva de la Paz en el Silencio del Alma Iluminada. Cantar este mantra es emanar radiación amorosa hacia todos los seres.

OM:
No tiene significado literal y sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Se considera que Om es el sonido primigenio, el sonido del universo, el sonido del cual se derivan todos los demás.

Se lo puede pronunciar de distintas maneras según la escuela o linaje espiritual que lo enseñe. Las más populares son:
- tal y como se escribe.
- pronunciar la "o" partiendo de una "a", fusionando sus sonidos y la "m" se vuelve una "ng" vibrando en el paladar.

En general, solemos escuchar el primer modo en las pronunciaciones rápidas y repetidas, y el segundo en las pronunciaciones mantenidas y prolongadas, generalmente al inicio de los mantras.

SHANTI:
En sánscrito, significa “paz”, así de sencillo. Es un bello significado y también un hermoso sonido. Se repite shanti tres veces, igual que muchos cantos en el budismo. Puede interpretarse como paz en cuerpo, habla y mente (es decir, en todo nuestro ser) o como un deseo de paz individual, colectiva y universalmente.

La pronunciación del shanti es prácticamente literal, sin embargo la "i" final se fusiona con el sonido de "e".

En general su significado es, el mundo quiere Paz, se dice que no hay paz si uno no vive en la verdad, entonces realmente aquí es muy importante comprender que no hay paz sin verdad. 

Si se quiere decir el mantra por cuenta propia, recordar que la pronunciación del idioma es mucho más cerrada y menos modulada que español, por lo tanto hay que mantener relajada la mandíbula. El nivel vibracional de las palabras se alcanza con la correcta respiración y la vibración la sentiremos desde el pecho, incluso el abdomen. Si sienten que lo emiten desde la garganta o la boca, no sólo se fatigarán rápido, sino que además no estarán explorando el potencial completo de la práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario